La IWL vs el Cancer de mama.

Excelente cruzada la emprendida por la IWL de prevenciòn del cancer de mama, que si se atiende a tiempo es curable, así que muy bien por la Internacional Westling League y su presidenta Valerie Ritcher.

Recomiendo ampliamente el libro de titulo "El cancer detectarlo a tiempo, vivir con la enfermedad" del Dr. Gregorio Jesus Palacios, esta a un precio economico, y viene muy bien explicado y es muy informativo, Gracias.

El libro que mencione señala algunos factores que influyen en la aparicion de un cancer de mama, describo algunos a continuacion...

FACTOR 1: Si los familiares directos femeninos han presentado un cancer de mama habra el doble de posibilidades de presentar esta enfermedad en comparacion con las que carecen de este antecedente.

FACTOR 2: Antecedentes de padecimiento de otros tipos de cancer. Las mujeres que han padecido un cancer de mama tienen un riesgo aumentado de padecer cancer en la otra mama. Tambien las mujeres que tuvieron cancer de endometrio (utero), y de ovario presentar mayor riesgo de cancer de mama.

FACTOR 3: Enfermedades mamarias previas. Las mujeres que tuvieron otras lesiones mamarias benignas (por ejemplo la mastopatia fibroquistica) tienen un incremento del riesgo de padecer cancer de mama

FACTOR 4: Paridad y edad del primer embarazo. El hecho de no haber tenido hijos incrementa el riesgo de cancer de mama.
igualmente, aumenta el riesgo en aquellas personas que presentan un embarazo en etapas tardias de la vida. Se ha calculado que por cada año que se retrase el primer hijo, se incrementa el riesgo de padecer cancer de mama en el 3,5 por 100, de manera que una mujer que pare su primer hijo antes de los 20 años presenta la mitad de riesgo que la que lo tiene despues de los 30.

FACTOR 5: Anticonceptivos. los anticonceptivos puede incrementar el riesgo de padecer cancer de mama, cuando la toma se efectua poco despues de comenzar con el ciclo menstrual en mujeres muy jovenes de aproximadamente menos de 23 años, y se prolonga largo tiempo antes del primer embarazo. Suelen ser canceres que comienzan antes de los cuarenta años.
FUENTE : Facebook CONOCERTE ES PREVENIR. Lucha contra el cancer de mama.