JIMMY WANG YANG, SE INTEGRA AL ELENCO DE EAW Y SE PRESENTARA EL 15 DE OCTUBRE.

James Eas Yun, es su nombre real y nació el 13 de mayo de 1981 en Hollywood, California, Estados Unidos; pero en el mundo de la lucha libre, lo conocen como Jimmy Wang Yang gracias a su estadía en la WWE, empresa en donde se dio a conocer al enfrentar a grandes figuras de la misma, hoy, Jimmy Wang, está comprometido para luchar en EAW International y lo hará el próximo 15 de octubre.

Con una altura 1.75 metros y 93 kilos de peso, este hombre californiano y estilo oriental, no dudó en aceptar la oferta que le hiciera el licenciado Eduardo Soto Ramirez para integrarse al elenco de EAW, en el cual ya están muchos viejos conocidos de Yun.

Su debut profesional lo hizo en junio de 1999 y su ingreso a WWE fue en septiembre de 2006, el día 29.

Además de su estilo, alegre, rápido y espectacular, se hizo notar al adoptar una imagen de un Cowboy, con sombrero y chaleco, que agradó a la gente.

Yun estuvo en la WCW de 1999 a 2000; en 2001 la WWF lo firmó y envió a la Heartland Wrestling Association, un centro de desarrollo, sin embargo, no hubo muchos planes y la WWF lo despidió.

Posteriormente en2001 se enroló en la All Japan Pro Wrestling donde luchó individualmente en la división de los Pesos Pesados.

De mayo hasta agosto del 2002, Yang fue uno de los tres integrantes del grupo The Flying Elvises en la TNA junto a Sonny Siaki y a Jorge Estrada.

Yang y los otros Elvises en su primera batalla en la TNA, vencieron a A.J. Styles,a Jerry Lynn, y a Low Ki en una lucha por parejas de seis personas.

En septiembre del 2003, haciendo caso a su criticada-aclamada batalla con Tommy Dreamer en Sunday Night Heat, Yun firmó tres años de contrato con la renombrada WWE . Él, con el japonés americano Ryan Sakoda, hizo su debut el 19 de octubre del 2003.

Yun cambió su apodo a Akio y se unió a Sakoda, formando el equipo Kyo Dai. Sin embargo debió de buscar la fama de manera individual hasta que en julio 5 de 2005, fue de nueva cuenta liberado de la empresa.
Yun firmó entonces para Ring of Honor (ROH).

Debutó el 1 de octubre del 2005 en el New Yorker Hotel en Manhattan. Yun estuvo en la empresa durante varios meses, luchando como Jimmy Yang y usando las mismas artes marciales que el personaje que interpretaba en la WCW.

En mayo del 2006, Yun hizo su retorno a la WWE, como Akio, en una edición de HEAT, frente a Charlie Haas. Esta batalla impresionó a la WWE la cual re-firmó por él una vez más.

El 25 de agosto del 2006, en una edición de Smackdown! entró Yun haciendo el papel de un vaquero llamándose a sí mismo Jimmy Wang Yang .

El 29 de septiembre hizo su debut en el ring perdiendo con trampas frente a Sylvan.


En Diciembre del 2006, Yun se enfeudó con Gregory Helms por el campeonato crucero. Participó en una batalla real en No Way Out por el campeonato crucero siendo eliminado al último por Chavo Guerrero ganando este el campeonato.

En la edición del 15 de junio de smackdown Jimmy acabó siendo el contendiente número 1 por el campeonato crucero tras ganar un battle royal, alargando su rivalidad con Chavo dos meses más.

Después de los frustrados intentos de conseguir el campeonato formó equipo con Shannon Moore para derrotar a Daivari y a Jamie Noble en una batalla por parejas.

En Vengeance, perdió otra vez la oportunidad de conquistar el campeonato crucero perdiendo frente a Chavo Guerrero.

Formado el grupo con Shannon Moore empezaron el año saliendo victoriosos en numerosas luchas por lo que pronto entraron en un feudo con los Campeones en pareja de la WWE John Morrison y The Miz; lograron ganar unas cuantas veces pero cuando el campeonato no estaba en juego; perdieron una lucha clasificatoria para el Royal Rumble luego de que fueran derrotados por los ya mencionados anteriormente.

Participó en la Batalla Real de 24 Hombres en WrestleMania XXIV para buscar un retador al Campeonato de la ECW, resistió un buen tiempo pero fue eliminado por lo que no ganó la lucha.

En una edición de Smackdown!, lucho con el nombre de John Wayne Wang como vaquero, ganó por DQ ante The Brian Kendrick. Finalmente, el 22 de abril de 2010 fue liberado de su contrato por la WWE.

En mayo del mismo año, Yun regresó al circuito independiente como Jimmy Yang, hoy aprovechando dicha independencia, ha decidido venir a México y en especial a EAW International para continuar con su carrera profesional.

Atentamente
Prensa y Difusión EAW