SLANG Y TELEVISA HOME ENTERTAINMENT LANZAN EL PRIMER VIDEOJUEGO BASADO EN UNA LICENCIA MEXICANA : LUCHA LIBRE AAA : HÉROES DEL RING.

Fotos : Eduardo Reyes Ruiz. "MR.REYES"

El próximo 12 de octubre estará disponible en Norte y América Latina, el primer videjuego basado en una licencia mexicana : Lucha Libre AAA : Héroes del Ring, en las versiones PlayStation 3 y X-box 360. El juego también contará con su edición Wii que podrá encontrarse en noviembre del 2010.

Lucha Libre AAA : Héroes del Ring es un desarrollo latinoamericano de Immersion Games y Sabarasa Inc., y un lanzamiento de Slang, bajo la licencia de Televisa Home Entertainment. La distribución del juego en todas las regiones estará a cargo de Konami Digital Entertainment Inc., en tanto que Gamexpress abarcará el mercado de México.

"Hace dos años y emdio decidimos entrar a la industria de los videojuegos, un mercado que ha crecido a pasos agigantados en México, pero que no contaba con un representante local que pudiera reflejar la idiosincracia y gustos de nuestro país y Latinoamérica", señalo Abraham Bautista, CEO de Slang.


Por su parte, Fernado Rondón, Director de Televisa Home Entertainment, mencionó que "Lucha Libre AAA : Héroes del Ring" es el primer videojuego que se publica bajo la licencia de Tlevisa; su lanzamiento representa el alcance logrado gracias a la suma de esfuerzos de empresas de México y otros países, donde colabora sin duda, el mejor talento de la industria".

El luchador en portada del juego, Dr. Wagner Jr., concluyó que "cuando los aficionados jueguen Lucha Libre AAA : Héroes del Ring notarán que, igual que en la vida real, no sólo importa tener las habilidades para combatir, también es muy importante la personalidad de los jugadores".

Lucha Libre AAA : Héroes del Ring cuenta con más de 30 luchadores de la lucha libre AAA; así como las voces originales que narran el espectáculo de la AAA, los comentaristas de Televisa Deportes Arturo "El Rudo" Rivera y Alfonso "El Doctor" Morales.

Slang es el primer y único Publisher Latinoamericano, y uno e los 32 Publisher en Norteaméricano afiliados a la ESA (Enterteinment Software Association). Promueve la creatividad e inovación de la cultura hispana; así como el emprendimiento de publishing del principal distribuidor de videojuegos de Latinoamérica con más de 20 años de experiencia, Gamexpress. Con oficinas en Redwood City, CA, Slang se especializa en entregar productos de entretenimiento derivados de la cultura hispana al mercado general para Playstation 3, PSP ( Play Station Portable), X-box 360, Wii y Nintendo DSWare.

El Próximo lanzamiento de Slang " Lucha Libre AAA : Héroes del Ring" llegará a anaquel el 12 de octubre del 2010.