ENTREVISTA A BERENICE ALANÍZ.

Por : Eduardo Reyes Ruiz. "MR.REYES"

Continuadora de la Asociación de Luchadores y del Torneo Novato de Oro, Berenice Alaníz hija del profesor Juan Alaníz nos platica de las actividades de este 2010.

Estrellas del Ring : Platicanos del Torneo Novato de Oro.

Berenice Alaníz : Asi es ya son 33 años del Torneo que organiza la Asociación Nacional de Luchadores que ya lleva 35, la cual incio mi padre ya que antes era dificl que cualquier luchador pisara cualquier arena y pues tambien la intención era impulsar y apoyar a los luchadores semiprofesionales que apenas comienzan, mi padre fue luchador durante 12 años, con el nombre de Aliado Blanco y campeón latinoaméricano en el 68, el trabajaba en el ambito grastronimica por la CROC, ya que era dicifil mantener la Asociación.

E.R : Que beneficios te da estar dentro de la Asociación.

B.A : Pues el poder presentarse en las arenas donde tenemos tratos, como la AULL y estamos en platicas con la 2 de junio y la Aztahuacan para que nos ayuden a presentar a nuestros muchachos y poderlos calificar para el torneo Novato de Oro que este año celebrara su edición numero 33 en el marco de la feria de la ciudad de México de aqui han salido gente como Cibernetico, Dr. X y la actual estrella de la lucha Mistico asi muchos mas.

E.R : Te ha sido dificil continuar este legado y mas siendo mujer en una sociedad machista como es la Méxicana.

B.A : Bastante y mas con el simple hecho de ser joven y mujer, los compañeros creen que por esta situación no sabes llevar las riendas y ahi es cuando se debe de sacar el caracter y demostrarles que se sabe hacer las cosas, por que es dificil ser promotor, ademas que la gente hable que por tener buena relación con las personas piensen que andes con todos, al principio si me molestaba pero ahora tomas las criticas de quien viene y ademas que cuento con el apoyo de mi pareja que confia en mi plenamente.

E.R : Planes para este 2010.

B.A : Pues el Torneo que ya tiene 3 semana que comenzo es los dias domingo en la puerta 3 de la ciudad deportiva donde la entrada es totalmente gratuita donde combinamos luchadores profesionales con los semi profesionales para que vayan agarrando experencia y llegar al final en la feria de la ciudad de México.

E.R : La invitación esta abierta a todos los luchadores que gusten participar en la asociación ?.

B.A : Claro desde amateurs que es lo recomendable que vengan saliendo del gimnacio y a los luchadores profesionales tambien para que tomen parte de los carteles que organizamos, este año retomamos el torneo relampago femenil que es inivacion de la asociación ya que jamas ha habido algo similar, el año pasado fue campeona Athena, y este año espramos que mas jovencitas se integren y participen para hacer una fuerza femenil y darles el lugar que se merecen.

E.R : Cual es la relación de la Asociación con la Comisión de Lucha Libre.

B.A : Te puedo decir que ni bien, ni mal, hemos tenido algunos limitantes de esta, pero respetamos en su calidad de presidente al Fantasma que al que agradecemos que permita trabajar a los luchadores pertenceciente al Sindicato.

E.R : Algun comentario final ?

B.A : Pues solo recalcar la invitación a las luchadoras que participen en el torneo Relampago Femenil que no tengan miedo y entren en el, el año pasado fueron 6 las que tomaron parte y este año esperamos mas, solo queda agradecer a Estrellas del Ring la entrevista y no se pierdan el Torneo Novato de Oro.