PERSONAJES PLAGIADOS, LA HISTORIA DETRAS DE UN NOMBRE.

Por . Alejandro Amaro Diaz.

Mucho se ha hablado en la lucha libre local morelense un asunto que atañe y que a las personas afectadas les duele y algunas veces hasta los desanima y es el hecho del robo de nombres por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre.

A la fecha y después de la aparición de Euforia que fue el primero han salido seis nombres de luchadores los cuales algunos los han dejado y otros como no paso nada con el personaje siguen en la brega, pero veamos el orden de los involucrados:

Hechicero: Debuta en Cuernavaca a principios del 2007 y en 2008 surge un elemento en los coliseinos con ese nombre, aunque fue debut y despedida ya que jamás se supo nada de el, en cambio el brujo mayor sigue cosechando éxitos en la Arena Isabel.


Euforia: Debuta a finales de 1999, el burel morelense se conecta rápido entre el publico morelense dejando constancia de su ruda presencia, hijo de la leyenda morelense Barón Siniestro conquista preseas como el campeonato estatal semicompleto y mascaras como la de Payaso Burbuja, desgraciadamente surge en 2007 un luchador con el mismo nombre y como infernal aunque me pregunto, ¿Qué tiene que ver la Euforia con el infierno?, pero en fin, el chiste es que tiene que dejar el nombre así porque si y surgir Eufórico el cual sigue en paso ascendente en la baraja luchistica morelense.


Dragón Rojo: mini elemento que también debuta por 2006 y que lentamente se estaba posesionando de escaños en la baraja luchistica morelense, cuando estaba afianzado surge con la euforia de una película llamada los campeones de la lucha libre un personaje en el CMLL llamado Dragón Rojo Jr. aunque se intento darle un giro de que era nieto de otro Dragón Rojo que lucho en la Arena México y que perdiese la mascara con el Santo lo cierto es que perdió el mote de Jr. quedándose como Dragón Rojo, el luchador local al perder el personaje tuvo que cambiarse a Red Dragon, luego a Dragón de Fuego quedándose como este ultimo.


Celestial: Aunque aquí ya existía Álvaro Melendez como Celestial surge a principios de 2006 otro Celestial aquí en Morelos, pariente del Hijo del Santo y que otrora fuese conocido como Sagrado (la tercera versión contando que Alfredo Adame fue la primera) debuta en el elenco de la Arena Isabel, posteriormente surge otro Celestial en el Consejo nada mas que en versión mini, aquí si Celestial con papeles en mano y registro pelea su nombre cambiándoselo el mini por el de Cósmico.


Bengala: Luchador con excelentes características técnicas y gran porte, poco a poco iba posesionándose de las carteleras pero de un momento a otro el CMLL saca a un Bengala el cual corta de tajo las aspiraciones del luchador perdiéndose en el olvido, el Bengala del CMLL poco o nada ha hecho para salir adelante dentro de las carteleras de Perú 77.


Rey Tigre: Aquí en Cuernavaca siempre a habido un Rey Tigre en elenco isabelino, Rey Tigre surge por la época de los 80’s quedándose ahora como un experimentado veterano, en el CMLL surge un Rey Tigre pasando sin pena ni gloria quedando el morelense aun con el nombre que le ha costado años levantar.

Este es el conteo de los daños, por lo menos en Cuernavaca Mor, pero la historia se repite en varios lugares de la republica, la culpa puede ser repartida, pero la ultima opinión la tiene usted, amable lector.